ES | PT | EN | FR   Usuarios registrados Inicio Contacto Mapa Web
PROJECT

Engloba la Gestión Integrada de Proyectos y el conjunto de herramientas que permiten optimizar la ejecución de los mismos. En campos como el de la construcción y edificación, los recursos financieros y humanos y las necesidades organizativas, hacen imprescindible la utilización de técnicas de control de la ejecución.

La dimensión de los proyectos que hoy día se realizan, unidos a la complejidad de los recursos financieros y humanos y las necesidades organizativas, hacen imprescindible la utilización de técnicas de gestión de la ejecución.

Este servicio llega a ofrecer una cobertura integral de las necesidades que se plantean en el desarrollo de un proyecto responsabilizándonos de la totalidad de las fases del mismo, partiendo del análisis de la idea, desarrollando el proyecto y dirigiendo la ejecución de las obras y su puesta en marcha.

Fases

Para que cada proyecto se convierta en una garantía de éxito, INGENIA lleva a cabo los servicios de Project Management en cinco fases:
1. Fase Conceptual. Se determinan junto con el cliente los objetivos del proyecto, su configuración o alcance, coste, plazo y calidades. Se elabora un anteproyecto y se establece el presupuesto inicial.
2. Fase Definición. Colaboramos en la redacción de los proyectos aportando Ingeniería de Valor, analizando el sistema de contratación más adecuado en cada caso. Esta fase se concreta en actividades como:
- Redacción del Proyecto Básico
- Preparación y entrega de documentación para obtener licencia
- Análisis de constructibilidad
- Optimización de soluciones técnicas
- Gestiones administrativas
3. Fase de Contratación. En esta fase y una vez elaborado y medido el proyecto constructivo se procede a la petición de ofertas y a su análisis comparativo, terminando con la negociación y contratación de las obras.
4. Fase de Ejecución. Mantenemos un control continuo sobre el proyecto, proponiendo modificaciones cuando es necesario y evitando a tiempo posibles incidencias, manteniendo Informado permanentemente el cliente.
5. Fase de Finalización. Seguimos ofreciendo un amplio apoyo a nuestros clientes, tras la entrega del producto, para garantizar el buen uso del mismo, así como resolver cualquier posible incidencia participando activamente en la recepción y puesta en marcha de las obras.


CONSTRUCTION

Con el sistema de Construction Management nuestros clientes disponen de un nuevo enfoque para tener el máximo control en la ejecución de la obra. De esta manera se elimina la figura tradicional del contratista principal, el cliente entabla una relación contractual directa con los proveedores, pudiendo seleccionar a aquellos que sean de mayor interés.

INGENIA ofrece también dos servicios añadidos:
  • Managing Contracting. Este servicio simplifica la gestión administrativa de los contratos, facturas y pagos, proporcionando al cliente un sólo contrato y una factura única mensual durante el proceso.
  • Precio Máximo Garantizado. Establecemos un objetivo económico con el cliente, asumiendo las posibles desviaciones que se produzcan.

bloques

Ingenia Actividades | C/ Médico Durán, nº19 - Bajo | 15005 A Coruña | Tlf. +34 981 904 211 | Fax. +34 981 904 212 | CIF: B-70135710 | aviso legal | info@ingeniaactividades.com